Este viernes se conoció que el canciller sandinista Denis Moncada tiene intenciones de renunciar a la militancia sandinista, al ver que se aproximan sanciones de parte de Estados Unidos, la Unión Europea y la aplicación de la Carta Democrática en contra de los funcionarios del sandinismo en Nicaragua.
Después del 21 de junio se cumple el plazo que daba la Nica act para que el Departamento del Tesoro presente una lista definitiva de todos los funcionarios sandinistas involucrados en la represión hacia el pueblo nicaragüense, en base a esta lista se sancionará a todos los involucrados.
También la Unión Europea a través del Parlamento Europeo dijo que impondrá sanciones a los funcionarios sandinistas involucrados en la represión hacia el pueblo de Nicaragua.
La organización de los Estados Americanos aprobó este martes una Resolución en la cual piden la liberación inmediata de todos los presos políticos, el adelanto de las elecciones en Nicaragua y dan el primer paso para que se le aplique al gobierno sandinista la Carta Democrática Interamericana.
Es por todas estas razones que el canciller Denis Moncada Colindres quiere bandonar las bases sandinistas, quiere abandonar la militancia sandinista y quiere abandonar su puesto de funcionario sandinista para lograr evitar sanciones en su contra.
Moncada está en el ojo del huracán por ser el principal defensor de la política represiva del gobierno de Daniel Ortega ante los organismos internacionales.
Siempre fue usado por la dictadura, creo que él nunca creyó ni en lo que decía, seguía órdenes y lo hizo muy bien. A pesar de hacer un buen trabajito de teatro, a nosotros nunca nos engano.
ResponderEliminar