Nicaragua aparece en un reporte recientemente publicado como uno de los países más corruptos del mundo, en el puesto 161 de 180 naciones, y tercero en América Latina.
Los datos están contenidos en el informe Transparencia Internacional denominado “Índice de Percepción de Corrupción”, donde tiene 22 puntos de un máximo de 100.
El tema fue puesto en contexto por el excanciller y analista político Francisco Aguirre Sacasa, quien dijo que Nicaragua está en declive desde 2010, cuando el gobierno recibía cooperación venezolana que manejaba sin los controles adecuados.
“En algunos años, hasta 600 y 500 millones de dólares entraban a anualmente a Nicaragua desde Venezuela, y la población en general tiene la impresión de que ese dinero no era para ayudar al pueblo si no para beneficiar al gobierno del comandante (Daniel) Ortega”, dijo Sacasa.
Agregó que “en Nicaragua está aumentando el descontento social y las violaciones de los derechos humanos. Los servicios públicos y los procesos consultivos en la toma de decisiones son deficientes en este país”.
Comentarios
Publicar un comentario